Codewards

Programación, solución de problemas, trabajo en proyectos, alfabetización digital.

Codewards

Programación, solución de problemas, trabajo en proyectos, alfabetización digital.

CODEWARDS es una plataforma en línea que se basa en el juego y que enseña a sus estudiantes habilidades universales y conceptos aplicables a cualquier lenguaje de programación.

Los estudiantes aprenderán los comandos de programación y resolución de problemas y no solamente a mover bloques. Además, este programa permite que cualquier profesor se convierta en un especialista en programación, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo.

Enfocado en habilidades

Nuestro enfoque exhaustivo ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades importantes para el mundo del desarrollo de software y que son útiles en la vida cotidiana.

Razonamiento lógico

El razonamiento lógico es una de las habilidades básicas universales. Requiere: observación y análisis, reacciones y comentarios, así como llegar a conclusiones y estimar los resultados.

Resolución de Problemas

Los problemas y obstáculos son una parte integral de nuestra vida cotidiana. ¡Sería maravilloso poder resolver los problemas de una manera rápida y efectiva!

Habilidades de programación

Programar se considera una habilidad esencial para poder navegar el mundo actual. Uno debe saber cómo escribir un simple código para que la computadora pueda procesar datos.

Comunicación

Formar parte de la sociedad requiere una gran cantidad de interacciones con amigos, colegas y superiores, por ejemplo: en un equipo de trabajo. No todos nacemos con habilidades de comunicación efectivas - deben ser cultivadas y practicadas

Plataforma en Linea

La parte basada en el trabajo con la computadora se lleva a cabo mediante la realización de tareas de las lecciones usando una interfaz especial para programar

Libro de Ejercicios

Cada estudiante recibe un libro de ejercicios con tareas y materiales extra para asistir en el proceso de aprendizaje de nuevos conceptos y para ayudar al estudiante a dominar las habilidades requeridas

Plan de Estudios

Los profesores reciben una guía metodológica detallada acerca de cómo enseñar todas las lecciones incluyendo las actividades en línea y las actividades sin computadora